FAQ

¿Qué es Mercurio Cloud?
Mercurio Cloud es un servicio de tiendas online que te permite crear una tienda en Internet y vender tus productos sin necesidad de conocimientos técnicos, alojamiento o dominio propio. ¡Sólo necesitas ganas de vender!
¿Quién puede utilizarlo?
Toda persona mayor de 18 años puede crear una tienda virtual de Mercurio Cloud.
¿Necesito algún conocimiento técnico?
No, no necesitas ningún conocimiento técnico ya que Mercurio Cloud es intuitivo y fácil de utilizar. Además, dispondrás de guías, de un completísimo apartado de soporte y todo un equipo dispuesto a ayudarte dando respuesta a todas tus consultas de forma rápida.
¿Necesito instalar algo en mi ordenador?
No, no necesitas instalar nada en tu ordenador. Mercurio Cloud funciona gracias a una plataforma en la nube.
¿Una vez dado de alta, cuándo puedo empezar a vender mis productos?
Una vez dado de alta, recibirás de inmediato un email con todos los datos de tu tienda y de acceso a la administración. Desde la administración de tu tienda podrás ingresar los productos, configurar las formas de pago y envío ya pre configuradas para facilitártelo todo al máximo. Por lo tanto, empezar a vender productos es tan rápido como quieras, depende de ti.
¿Cuánto cuestan las tiendas virtuales Mercurio Cloud?
Mercurio Cloud dispone de diferentes planes. Para más información consulta los planes y precios de Mercurio Cloud.
¿Se queda Mercurio Cloud una parte de los ingresos de mis ventas?
No, Mercurio Cloud no se queda con ninguna cantidad de dinero sobre las ventas de nuestros clientes.
¿Dónde se crea mi tienda virtual?
Tu tienda virtual se crea y se aloja en nuestro servidor. Gracias a esto, realizamos copias de seguridad de forma gratuita y nos encargamos de que la tienda esté siempre a punto.
¿Qué formas de pago disponen mis clientes?
Mercurio Cloud te ofrece pre configuradas distintas formas de pago. Pasarelas de pago como Paypal y Dinero Mail. Depósito en cuenta o Transferencia Interbancaria.
¿Se responsabiliza Mercurio Cloud de posibles impagos de los compradores de mi tienda?
No, Mercurio Cloud no se responsabiliza. Mercurio Cloud no interviene de ningún modo en la conclusión de las operaciones de compraventa entre los vendedores y compradores de los productos o servicios y, por lo tanto, no es responsable de posibles fraudes o impagos que se puedan dar en las tiendas de nuestros clientes.
¿Existe un límite en cuanto al número de productos?
Sí, cada plan de contratación tiene un límite de productos concreto. Para informarte consulta nuestros planes y precios.
¿Puedo categorizar los productos?
Sí, puedes crear tantas categorías como quieras para tus productos.
¿Puedo añadir variaciones como colores, tallas, etc.?
Sí, puedes crear las variaciones que sean necesarias para cada uno de tus productos.
¿Puedo aplicar volúmenes y pesos a mis productos para definir diferentes costes de envío?
Sí, puedes definir pesos y volúmenes para cada uno de tus productos y establecer diferentes costes de envío según reglas que definas.
¿Cómo envío mis pedidos?
Si tienes pocos productos para enviar, quizás lo quieras manejar tú mismo, pero si no es el caso puedes acceder desde la administración de la tienda y ponerte en contacto con las diferentes empresas de mensajerías existentes para optar por las condiciones de envío que más te interesen.
¿Tengo un dominio ya comprado, lo puedo utilizar para mi tienda?
Sí, si ya tienes tu dominio lo configuramos de forma gratuita.
¿Qué idiomas y monedas puedo utilizar?
Mercurio Cloud dispone actualmente de 40 idiomas para las tiendas. Las monedas disponibles son el PESO (MXN$), el dólar USD (US$), y el EURO (€).
¿Puede la tienda virtual funcionar como un catálogo?
Sí, la tienda puede cambiarse a catálogo una vez dado de alta. Este cambio puedes hacerlo cuando quieras y las veces que te apetezca ya que la modificación es reversible de forma automática. La modalidad catálogo supone que el carrito y las opciones de compra no se mostrarán.
¿Están las tiendas integradas con las redes sociales?
Sí, con Mercurio Cloud puedes hacer una tienda espejo en Facebook para publicar de forma automática a tus amigos y seguidores sobre nuevos productos, ofertas, noticias y mucho más.
¿Qué secciones incluye la tienda?
Tu tienda te ofrece el apartado de "Quiénes Somos", donde puedes darte a conocer. El apartado de Catálogo, desde donde se puede acceder a todos los productos según categorías. El apartado de Pagos y Envíos, donde puedes especificar y dar a conocer a tus clientes tus condiciones al respecto. El apartado de Contacto desde donde podrás poner tus detalles de contacto. Recuerda que estos contenidos son modificables por ti y dispones de la posibilidad de crear más páginas tú mismo.
¿Puedo tener más de una tienda virtual?
Sí, puedes tener más de una tienda. Sin embargo, no es posible tener más de una tienda dentro de una misma cuenta de usuario, así pues, deberás realizar de nuevo el proceso de alta con un usuario diferente para cada nueva tienda que desees.
¿Necesito un diseñador para mi tienda?
No necesitas un diseñador para tu tienda ya que podrás elegir de entre diversos diseños predefinidos y modificarlos a tu gusto una vez que estés en la administración. De cualquier forma, Mercurio Cloud te ofrece el diseño de banner y promocionales con costo adicional.
¿Puedo personalizar los diseños predefinidos?
Sí, podrás modificar los colores y estilos de tu diseño elegido para personalizarlo de acuerdo a tu gusto.
¿Puedo poner mi logo?
Sí, una vez te registres y tengas acceso a la administración de tu tienda, en el apartado de “Configuración” podrás poner tu propio logo.
¿Puedo emitir una factura de venta con ustedes?
Sí, desde la administración de tu tienda online podrás completar aquellos datos necesarios para la emisión de una factura.
¿Cómo los puedo contactar?
Sí deseas contactarnos por algún motivo puedes hacerlo desde nuestra página de contacto. Estaremos encantados de poder atenderte.
¿Mercurio Cloud está disponible en otros idiomas?
Mercurio Cloud tiene disposición de multilenguaje, con más de 40 idiomas para las tiendas en línea.
¿Cómo cambiar mi nombre de usuario en Mercurio Cloud?
Mercurio Cloud te permite cambiar el nombre de usuario en la configuración general de la administración de la tienda virtual y los datos de la cuenta por medio de una petición a los administradores del sitio vía correo electrónico a soporte@mercuriocloud.com.mx.
¿Cómo cambiar mi contraseña de usuario en Mercurio Cloud?
Mercurio Cloud te permite cambiar la contraseña de usuario en la sección de “Configuración general” en la zona inferior de esta página.
¿Sólo puedo tener una cuenta con un mail?
Mercurio Cloud te permite utilizar dos cuentas de correo electrónico para las secciones de “Contacto” y “Pedidos”.
¿Cuál es el proceso para obtener mi dominio?
Mercurio Cloud te permite adquirir un dominio configurado en el paquete Premium.
¿Puedo sincronizar cuentas de otros sitios con mi cuenta de Mercurio Cloud?
No, Mercurio Cloud no permite sincronizar cuentas de otros sitios.
¿Puedo conectar un antiguo dominio a mi página con Mercurio Cloud?
Mercurio Cloud sí te permite utilizar tu dominio personal en tu tienda virtual.
¿Qué beneficios ofrece Contpaqi Comercial a mi tienda en línea de Mercurio Cloud?
De momento lo funcional de Mercurio Cloud con Contpaqi comercial es la opción de añadir un banner de Contpaqi en la tienda que los envía al cotizador de Contpaqi para que los clientes compren el paquete Contpaqi que más les conviene. Próximamente Mercurio Cloud en el mes de septiembre sus tiendas tendrán la posibilidad de actualizar los catálogos (clientes y productos) y pedidos de las tiendas por medio de AdminPaq y viceversa, esto solo para clientes que ya cuentes con su paquete de AdminPaq. En el mes de octubre Contpaqi lanzará a la venta el paquete que cuente con AdminPaq comercial, una tienda virtual y el sistema Vyroba.
¿Cuáles son los pasos a seguir para configurar el servicio de paquetería?
Mercurio Cloud te permite configurar distintos servicios de paquetería en su sección de “Configuración/ costes de envíos”, aquí puedes configurar aspectos como: transportista, tipo de envío, precio, descripción para el envío, porcentaje por envío y lugares de envío.
¿Cómo funciona el posicionamiento SEO?
Mercurio Cloud te permite tener posicionamiento SEO por medio de la sección de “Marketing/ SEO en Google”, la cual te muestra cómo llenar campos para dar mayor posicionamiento a tu tienda virtual en Google.
¿Cómo vinculo mis redes sociales con mi tienda virtual?
Mercurio Cloud te permite vincular tus redes sociales en la sección de “Marketing/Redes Sociales” con los URL (direcciones del sitio) de tus redes sociales.
¿Qué requisitos debo cumplir para abrir mi tienda en línea?
Mercurio Cloud te permite tener una tienda virtual con sólo el nombre de la tienda, tus datos personales y un correo electrónico.
¿Qué tipo de soporte ofrece Mercurio?
Mercurio Cloud te permite soporte por correo electrónico soporte@mercuriocloud.com.mx y llamadas al tel.: (33) 3616-4234 o (33) 3616-4456 de 9:00 am a 18:00 hrs. (en línea 24/7 próximamente).
¿Qué formas de pago puedo habilitar en mi tienda en línea?
Mercurio Cloud maneja distinta formas de pago en sus tiendas como lo son Paypal, métodos de pago offline (contra entrega / depósitos bancarios), pasarela de pagos con tarjeta de crédito (Dinero Mail, Pago fácil).
¿Puedo agregar un formulario de contacto a mi tienda en línea?
Mercurio Cloud brinda una página de contacto automática editable en la sección de “Configuración general”.
¿Puedo vincular mi tienda en línea a mis redes sociales?
Mercurio Cloud te permite vincular la tienda a distintas redes sociales en su sección de “Marketing/ Redes Sociales”.
¿Cuáles son los pasos para abrir mi tienda en línea?
Ingresar a la liga: https://micomercio.mx/ Seleccionar el botón “Crear Tienda” Llenar el formulario con los datos de la tienda y el cliente. Aceptar términos y políticas, enviar el registro.
¿Qué pasa si olvido mi contraseña?
Mercurio Cloud te permite recuperar tu contraseña a través de la administración de la tienda con tu correo electrónico.
¿Puedo vincular un blog a mi tienda en línea?
Mercurio Cloud te da una opción de crear un blog dentro de la tienda virtual y también puedes hacer un enlace como página de contenido y link de un blog externo.
¿Cómo cambio mi plan de pago en Mercurio?
Mercurio Cloud te permite cambiar de plan en tu tienda virtual una vez que se venza tu plan actual.
¿Puedo añadir Google Analytics a mi tienda en línea?
Mercurio Cloud te ofrece distintas configuraciones extras en la que se incluye Google Analytics y Google Adwords.
¿Cómo funciona el inventario de mi tienda en línea?
Mercurio Cloud te permite gestionar un stock en tus productos configurándolos a la hora de subir cada producto, va disminuyendo cada que se vende algún producto, además te avisa cuando está por agotarse.
¿Cómo gestiono mis ventas en línea?
Mercurio Cloud te permite llevar un control de tus pedidos en línea verificando el estatus que tiene cada pedido.

Inicio Registro Planes Casos de Éxito Blog Contacto Condiciones de Uso Aviso de Privacidad